Presbiterio vive jornadas teológicas de formación permanente

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 noviembre, 2014

Hoy culminaron las jornadas teológicas que comenzaron ayer en Casa Betania.

Durante los dos días se abordaron temáticas relacionadas con la evangelización en el contexto urbano de transición sociocultural, para tener luces sobre los caminos que se pueden seguir y afrontar los desafíos evangelizadores en la sociedad actual.

Es importante que el presbiterio se forme porque estamos viviendo el sínodo de nuestra arquidiócesis, y también porque hay una gran necesidad de evangelizar. Eso significa descubrir los grandes desafíos que la Iglesia de Concepción tiene, y eso permite que nosotros también nos pongamos una puesta al día para saber qué es lo que quiere Dios en medio de nuestra Iglesia Arquidiocesana”, dijo el Vicario General, pbro. Juan Carlos Marín.

 El expositor Jaime Mancera, Sacerdote de la diócesis de Bogotá y Vicario de evangelización de la misma Arquidiócesis, dijo que “el primer desafío es reconocer que estamos llamados a renovar nuestra relación personal  con el Señor Jesús,  que tanto nos han insistido los papas, y aunque parezca tan fácil, exige de nosotros un humilde reconocimiento de que nos falta profundizar nuestra relación con Cristo”, y agregó que “hoy se habla de encontrarnos con Cristo para renovar nuestra condición discipular y nuestra condición misionera, porque de lo contrario no hay manera de enfrentar los desafíos actuales. Para eso hay que reconocer que nos hace falta, que estoy en camino de encontrarme con el Señor Jesucristo, que no me las sé todas. Para eso es importante, como dice el Papa en el Evangelii Gaudium, que nadie se sienta excluido de este llamado”.

 

El segundo desafío según el Sacerdote,  es  “lo que se ha llamado la nueva evangelización, que se refiere a la capacidad de la Iglesia de traducir toda la riqueza de su mensaje a los nuevos contextos socioculturales en los que vivimos, el problema del desafío de la inculturación en el mundo moderno y también  ya no solo de lo moderno sino de lo que se llama posmoderno”, concluyó. 

Más Iglesia Arquidiocesana