Presbiterio vivirá jornadas teológicas de reflexión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 noviembre, 2014

La evangelización en el contexto sociocultural urbano de transición sociocultural es el tema que enmarcará las jornadas del presbiterio que se realizarán el próximo 18 y 19 de noviembre en Casa betania.

En las jornadas se hablará sobre los desafíos que el mundo actual le plantea a la comunión y a la misión evangelizadora de la Iglesia, para discernir los caminos por los cuales la Iglesia los puede afrontar.

El primer día comenzará a las 9 de la mañana, con el saludo inicial, y luego se reflexionará en torno a tres temas: Los síntomas de un cambio, el contexto urbano: coordenadas, sujetos y ambientes, y el cambio cultural y religioso en el mundo urbano.

El segundo día también comenzará a las 09.00 horas y terminará a las 16.30 horas. Se dará inicio con el tema Dios vive en la ciudad, luego los presbíteros hablarán de “pastoral o evangelización urbana (magisterio y pastoralistas)”, para continuar con “inculturación de las mediaciones eclesiales (servicio de la Palabra, del culto, de la caridad y de la comunión)”, y culminar con el tema “conversión pastoral”. 

Programa

Más Iglesia Arquidiocesana