Presbíteros de nuestra Arquidiócesis asumieron como canónigos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 mayo, 2016

En una Eucaristía en la Catedral de Concepción, los presbíteros Carlos Neira y Francisco Osorio asumieron como nuevos Canónigos del Venerable Cabildo Eclesiástico de la Santa Iglesia Catedral.

La Misa, celebrada la mañana de este viernes, fue presidida por el Arzobispo de la Ssma. Concepción, Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por miembros del Cabildo y sacerdotes que quisieron acompañar a los nuevos canónigos.

En su homilía, Mons. Chomali se refirió al rol que llevarán a cabo estos sacerdotes “los nuevos canónigos entregarán su carisma, su tiempo para colaborar, junto con el dean, al obispo para que la catedral sea un lugar de puertas abiertas, donde las personas puedan descansar, aunque sea un minuto, en su vida tan ajetreada. Un lugar donde encontrar paz para el alma, donde haya posibilidad de confesarse, donde se viva en profundidad el misterio maravilloso de que la muerte no es la última palabra, sino que la vida en Jesucristo”, concluyó.

Luego se dio paso a la entrega del medallón con la Virgen María que identifica a los que son parte del Cabildo Eclesiástico.  

Más Iglesia Arquidiocesana