Presentación de obra “Humanizar la Vida” cerró curso de Teatro para Profesores de Religión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 noviembre, 2014

Demostrar todas las faltas de afecto que tenemos con los seres humanos, que son tan distantes del mensaje que Dios nos entrega, y acercarnos a la verdad que Él regala a nuestro corazón y que muchas veces no escuchamos.

Ese fue el centro de la obra “Humanizar la Vida”, con la cual concluyó el curso de teatro para profesores de religión impartido por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, a través de la profesora Gisela Bravo Núñez, en dependencias del Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago”.

El curso se realizó durante nueve sábados, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, más un sábado extra que los profesores-alumnos se reunieron para practicar. Según explicó Gisela Bravo, “una de las principales herramientas entregadas fue el uso del lenguaje corporal, todo comunica, todo nos hace personas que de algún modo manifestamos lo que sentimos. Sin embargo, a través de estas estrategias de expresión aprendimos a leer el lenguaje corporal y a manifestarlo de buena forma. Otro de los logros fue cómo hacer más lúdicas las clases a través de los juegos. Incluso muchos de los contenidos expuestos fueron aplicados por los profesores en sus cursos, y pudieron ver muy buenos resultados con respecto al desarrollo emocional de los alumnos”.

Oscar Aravena, profesor de religión en el Colegio Santa Emilia de Concepción, señaló que “el curso fue un proceso bien humano, me encontré con compañeros que tenían una sensibilidad que fueron descubriendo, y nos afiatamos de tal manera que nos dimos por entero, surgiendo el compañerismo y la amistad. Como herramienta didáctica fue muy bueno, uno puede interactuar, hacer que las personas encuentren al otro y a sí mismos”.

Para Jéssica Stöckle, del Colegio Saint Johns, la iniciativa fue excelente. “Nos dieron herramientas para aplicar en clases con los alumnos, y nos dimos cuenta que podemos experimentar a través del teatro para entregar mejor los contenidos”.

El Vicario para la Educación presbítero Francisco Osorio asistió a la presentación de la obra de teatro, felicitó a los docentes por su participación en el curso y les motivó a compartir su experiencia con otros colegas para que se incorporaran a la próxima versión.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana