Presentación de Proyecto Educativo a nuevos apoderados en Lota

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 marzo, 2015

Los nuevos apoderados del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís, de Lota, participaron de una reunión en la cual conocieron el Proyecto Educativo Institucional, la tarde del martes 17 de marzo.

Condujo la actividad el rector don Víctor Torres Arellano, quien señaló a los apoderados “queremos que ustedes se incorporen a esta misión. Nuestro lema es educar, evangelizar y servir, y así como nosotros estamos para eso, sus hijos tienen que educarse, evangelizarse y servir al prójimo”. “Queremos que el día de mañana sus hijos sean personas comprometidas con su fe, con su colegio, con su credo, con su familia, con su comuna y país. Queremos que transformen el mundo que les estamos dejando en pedazos, que sean conscientes de que si toman un cargo público es para servir, que cuiden la ecología”.

Torres indicó también que “buscamos para los niños y niñas un desarrollo humano integral, en todas las esferas del ser. El ser humano tiene mente, intelecto, que es el que desarrollaremos a través de la academia, creciendo intelectualmente. Luego, ellos tienen que crecer en espíritu, ser mejores personas, crecer en moral, ser veraces, justos, responsables. Y finalmente deben cuidar su cuerpo, que es el bien más preciado del ser humano ya que es el templo del alma”.

El rector presentó a continuación al equipo directivo. En primer lugar el padre Jorge Araya, asesor espiritual, quien destacó que estaba aquí para servir al Señor en los niños y niñas, independiente del credo de cada uno. También pronunció su mensaje la profesora Carmen Gloria Jara, jefe de UTP, quien vela por la parte académica del Instituto. Ella manifestó que “tengo una misión bastante grande, y confiamos en que hoy ustedes que toman la opción, tengan para sus hijos lo que anhelamos entregarles: una formación integral”. Finalmente intervino la responsable de convivencia institucional, María Elena Reyes, quien señaló que “la idea es que este servicio educativo sea en armonía, vivido en una entrega que viene fundamentada en Cristo, quien realmente nos da para que nosotros vayamos creciendo. Y cuando uno conoce aprende a amar”.

Además de la presentación del equipo directivo, la exposición contempló la entrega de información específica acerca de qué colegio es el Instituto de Humanidades de Lota, algunos aspectos de su organización, la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos y qué es lo que el Instituto espera de ellos como apoderados. Finalizó con la bendición final por parte del padre Jorge Araya, y un café compartido en el hall de acceso.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana