Presentarán en Concepción argumentos contra proyecto de ley de aborto

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2015

Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido y María Victoria Reyes, Directora de Asistencia de la misma organización civil, visitarán Concepción el próximo 1 y 2 de junio para dar a conocer las cifras, los casos y la experiencia de la entidad.

Fundación Chile Unido tiene una vasta experiencia de más de 15 años, acompañando a mujeres en la disyuntiva del aborto, que dan cuenta cómo el aborto lejos de ser una solución, genera daños en la salud de la mujer y no resuelve su vulnerabilidad. 

Durante la visita, ambas directoras sostendrán reuniones y contactos con autoridades municipales, médicos, matronas y representantes de la Red por la Vida de Bío Bío. También participarán en un Seminario abierto a todo público, que se desarrollará en Duoc UC.

“Sabemos, por los testimonios de mujeres que han llegado a la Fundación Chile Unido, que el aborto puede generar daños físicos y psicológicos en la mujer, los cuales a veces tardan años en aflorar, por lo que creemos que en vez del proyecto de ley, que pretende despenalizar el aborto en tres causales, la solución es entregar un Plan de Acompañamiento Integral de prevención, que le permita a la mujer resolver la situación vulnerable por la cual se ha visto enfrentada”, explica Verónica Hoffmann.

Según cifras de la Fundación Chile Unido, el 92% de las mujeres que piensan en abortar lo hace porque son presionadas por el entorno familiar o social o porque tienen temor de enfrentar a sus padres o a su pareja.

María Victoria Reyes, dará conocer el éxito del Programa que acompaña, en forma gratuita e integral, a embarazadas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el país, a través de la Línea de ayuda: 800572800. “Hasta la fecha, este programa ha permitido que el 85% decida continuar con su embarazo, previniendo un aborto, cifra que aumenta en la causal por violación llegando a un 95,8%, en donde la gran mayoría asume también su maternidad, pues sólo un 18,49% lo da en adopción, regalándole a sus hijos una familia que lo quiere, lo espera y lo desea”, enfatizó María Victoria Reyes.

El martes 2 de junio, desde las 11:00 a las 13:oo horas, en el Auditorio del Duoc UC, se realizará el Seminario: “La Epidemiología del aborto: su prevención a partir del cuidado de madres con embarazos no deseados”, en el que expondrán Verónica Hoffmann y Elard Koch, epidemiólogo de Melisa Instituto. En la oportunidad, darán a conocer los resultados de un estudio que comprueba el éxito del programa de Fundación Chile Unido, en la prevención del aborto.  El seminario será gratuito y abierto a todo el público.

 

Más Iglesia Arquidiocesana