Primer Encuentro del Taller de Ciencia 2011 en Lota

Publicado el: 26 Octubre, 2011

“La ciencia nos permite ir más allá de lo que nuestros ojos ven y nos permite soñar con lo inimaginable”. Con estas palabras se inició el primer encuentro del taller de ciencia 2011 del Instituto de Humanidades ‘San Francisco de Asís’ de Lota a cargo de la profesora Sra. Joanna Leal, quien junto a un grupo de alumnos y alumnas presentaron sus trabajos durante el año en curso. La invitación se extendió al equipo directivo, cuerpo docente, apoderados y asistentes de la educación.

El programa se inició con una presentación del taller y luego la exposición de ocho temas muy interesantes: “Cosmología y Astronomía”, por Pamela Manríquez (8ºA); “Desde la planta a la celulosa”, con Belén Aguilar (6ºA); “Pompeya, una ciudad sumergida”, de Luis Loyola (6ºA); “La Tierra, un mundo por descubrir”, por Carla Matamala (6ºA); “Sustancias puras y mezclas en nuestro ambiente”, con Gisella Sáez (8ºA); “Alimentos transgénicos ¿Con qué nos estamos alimentando?”, de Katherine Oñate, (6ºA) y “Clasificando las plantas, nuestra fuente de vida”, por Fernanda Hernández, (8ºA).

Luego de cada exposición apoyada por un powerpoint, se explicó mediante la experimentación con los elementos que cada uno de los alumnos investigó y preparó su tema.

Los apoderados se mostraron muy contentos y orgullosos de la muestra de sus hijos e hijas, y agradecidos de la invitación realizada por la profesora responsable.

Para finalizar la Sra. Joanna dió unas palabras de agradecimiento y se entregó un recuerdo a los asistentes quienes brindaron un fuerte aplauso al taller.

Fuente: Profesora Vlady Araneda G., encargada de pastoral Instituto de Humanidades ‘San Francisco de Asís’, Lota.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción