Primer Encuentro Teológico sobre Aparecida y Misión Continental

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 octubre, 2011

Se realizará a nivel nacional entre el jueves 9 y el viernes 11 de noviembre en casa de retiro, El Tránsito, La Serena

En sintonía con el Espíritu de la Conferencia de Aparecida, se realizará el Primer Encuentro Nacional teológico pastoral sobre Misión Continental, entre el miércoles 9 y el viernes 11 de noviembre en la Arquidiócesis de La Serena, en casa de retiro El Tránsito.

El objetivo de este encuentro es profundizar y socializar la reflexión teológica pastoral sobre el proceso de renovación que vive nuestra iglesia llamado Misión Continental.

Está dirigido a todos los agentes pastorales, laicos y consagrados, que deseen interiorizarse con el marco teológico pastoral que sustenta el discipulado misionero permanente.

Dentro de los expositores a este encuentro, destaca la participación del Obispo de Iquique, Mons. Marcos Órdenes, el Secretario Adjunto de Conferencia Episcopal, P. Sidney Fones, Vicario Pastoral de La Serena y miembro de la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Norte, P. Marcelo Gallardo y de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, el teólogo Mario Sandoval.

La metodología del encuentro consistirá, por la mañana; ponencia de los expositores y mesas diálogos entorno a la reflexión propuesta ; y por la tarde, generar un diálogo con charlas dirigidas al público en general.

Esta jornada está organizada por la Conferencia Episcopal de Chile y la Universidad Católica del Norte, para mayor información e inscripciones mgcortes@ucn.cl o al fono 051209950.

Más Iglesia Arquidiocesana