Primer retiro anual de profesores de religión

Más Noticias

Publicado el: 21 junio, 2011

Cómo estar atentos y responder eficazmente a la llamada para ser discípulos misioneros al interior de la comunidad educativa fue el tema desarrollado en el primer retiro anual de los profesores de religión, realizado en Casa de Formación Betania el sábado 18 de junio.

Este momento de reflexión fue predicado por el padre Jorge Delpiano sj, y a pesar de la lluvia que cayó copiosamente ese día contó con la participación de más de 70 profesores de Lebu, Cabrero, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Curanilahue, Yumbel, Tomé y Cañete.

El sacerdote jesuita entregó una breve reseña del contenido de su exposición. “Cuando estoy desilusionado, cansado, desmotivado, ¿cómo puedo reconocer la cercanía del Señor? ¿Cómo puedo conocer lo que Él me propone como proyecto, lo que Él quiere realizar juntamente conmigo? Conviene saber lo que el Señor hace en situaciones como ésa, y lo que nosotros podemos hacer. Si aprendemos a conocer estas realidades, incluso en las dificultades podremos percibir la voluntad del Señor. Pero para ello es preciso conocer en detalle el ‘estilo de Dios’, su manera de actuar”.

El Vicario para la Educación, padre Francisco Osorio, indicó que “este es un servicio que entregamos como Vicaría, ya que estamos constantemente preocupados del fortalecimiento espiritual de los profesores, por lo tanto ofrecemos un retiro anual que es dictado en dos oportunidades. Ellos optan por uno de los dos para tener un encuentro personal con Jesucristo y profundizar su vocación de educadores de la fe. El objetivo del retiro es que el profesor se reencuentre consigo mismo, redescubra su vocación, se motive y desarrolle la invitación que nos hace la Iglesia a ser discípulos misioneros en medio de su comunidad educativa”.

El encuentro concluyó con el saludo del Vicario y posterior almuerzo.

Más Noticias