Primera jornada de capacitación entre comunicadores parroquiales

Publicado el: 19 Junio, 2021

Durante la mañana de este sábado 19 de junio se llevó a cabo la primera jornada de capacitación entre comunicadores parroquiales. La instancia, tuvo por objetivo familiarizar a los encargados de transmisiones de misas o actividades parroquiales con las nuevas herramientas digitales, plataformas y recursos online.

El encuentro contó con la participación de más de 30 asistentes, así como también fue dirigido por Amílcar Tirado, encargado de transmisiones en la Parroquia del Sagrario. Respecto de la motivación tras la implementación de esta instancia formativa, Tirado explicó que junto con el equipo de Comunicaciones del Arzobispado han trabajado desde los inicios de la pandemia, lo que les ha permitido adquirir un cierto aprendizaje bajo la modalidad de ‘ensayo y error’.

“Al no tener una formación formal y específica en el área de streaming hemos debido sortear diferentes desafíos. Por lo mismo, tras la primera reunión de comunicadores parroquiales, pude notar que las barreras eran similares. La idea que planteé buscaba compartir estos aprendizajes, que adquirimos en el proceso, lleguen a todos. Esto es algo que veníamos conversando con mi esposa, para así ayudar a llevar la palabra de Dios desde las parroquias, sabiendo que no todos cuentan con personas que conozcan el tema o incluso los recursos”, dijo.

En ese sentido, Cristóbal Cifuentes, director del área de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, comentó que uno de los objetivos del equipo es mantener un estrecho nexo con las necesidades de las diferentes comunidades, más aún en tiempos de pandemia. “Entendemos que adaptarse a la virtualidad representa un desafío en todos los aspectos. Por lo mismo, coordinamos esta capacitación, cuyo propósito es familiarizar a todos los encargados con las diferentes plataformas o recursos digitales que están al alcance de todos. También, entendemos que existen limitantes, tales como la conectividad o la falta de recursos. Sin embargo, todo es adaptable a la realidad de cada comunidad e intentaremos estar presentes en esta área y en otras”.