Primera Semana de Escuela de la Fe terminó con éxito en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 enero, 2012

Manteniendo una asistencia promedio que superó las 200 personas en cada día culminó la primera semana de la Escuela de la Fe Verano 2012 en Concepción, el sábado 7 de enero pasado.

Los cursos impartidos se denominaron de “formación general”, y fueron Cristología I, Introducción a la Biblia, Antropología Cristiana, Discipulado desde la Pastoral Familia y Vida, Discipulado desde la Pastoral del Adulto Mayor, Programación y Gestión Pastoral, Doctrina Social de la Iglesia y Discipulado desde la Pastoral de la Salud. Los profesores fueron docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sacerdotes especialistas en cada área y miembros de los equipos de trabajo de las distintas pastorales.

El día viernes y sábado se realizaron clases y las evaluaciones de los contenidos entregados, y durante la última jornada hubo talleres prácticos en la primera hora. Luego los alumnos de los distintos cursos se reunieron en el salón subterráneo del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, que albergó la Escuela de la Fe, instante en el cual el coordinador del Plan de Formación para Laicos profesor Patricio Merino Beas clausuró la primera semana de formación.

De forma simbólica, los profesores presentes entregaron el certificado de aprobación a tres alumnos de cada curso, ante el aplauso y felicitaciones de los demás compañeros. Para finalizar, se celebró la Eucaristía que fue presidida por el Vicario Pastoral Pbro. Mauricio Aguayo, junto al padre César Bello.

Fuente: Comunicaciones, Escuela de la Fe Verano 2012

Más Iglesia Arquidiocesana