Primeras Comuniones en Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 abril, 2016

Alumnos y alumnas del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción vivieron su primer encuentro con Jesús. Durante dos años participaron de las catequesis para el Sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística, que les prepararon para vivir en plenitud la Cena del Señor a la que el propio Jesús invita cada domingo.

La Santa Misa tuvo especial participación de los niños a través de las peticiones y oración de los fieles, momento en el cual se oró especialmente por las familias, para que acompañaran este caminar en la fe; por los niños y niñas que ese día vivían su primer encuentro con Jesús, por los catequistas que les formaron durante dos años, también por quienes más sufren y por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Al finalizar la Eucaristía, que fue presidida por el asesor espiritual padre Pedro Osses, los estudiantes encendieron sus cirios, manifestando con ello que serán portadores de la gran noticia de Jesús Resucitado ante la familia y amigos. Luego, se dirigieron hasta el patio del Instituto para la foto oficial.
Texto y fotografías: Profesor Javier Aguayo, Director de Formación; Patricio Muñoz, Fotógrafo, Instituto de Humanidades de Concepción.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana