Profesionales de Fundación Novo Millennio vivieron Jornada de Autocuidado

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 agosto, 2014

Cerca de 80 profesionales de los distintos programas y proyectos sociales de la Fundación Social Novo Millennio del Arzobispado de la Santísima Concepción, compartieron una Jornada de Autocuidado durante el pasado viernes 22 de agosto en Casa de Formación Betania.

Según comentó la supervisora técnica de proyectos de la Fundación Novo Millennio, Ivonne Fuentealba, participaron todos los trabajadores y trabajadoras de los proyectos, con la excepción de aquellos que integran programas residenciales y que no pueden dejar sin atención a los niños o jóvenes. Además, como invitados especiales estuvieron los profesionales del PPF Araucaria de Hualqui.

La jornada se dividió en dos partes. “Durante la mañana fue el autocuidado y la integración, puesto que independiente que seamos de una misma Fundación no necesariamente nos conocemos por lo que la idea fue potenciar la animación y  compartir”, señaló Fuentealba. En la tarde hubo un trabajo en grupo relacionado con el VII Sínodo que se está viviendo como Iglesia Arquidiocesana y luego un encuentro con el Pastor, Monseñor Fernando Chomali.

 

El saludo inicial, luego del desayuno, estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez quien recalcó la alegría de encontrarse, indicando que la jornada “quiere ser un lugar de fraternidad entre todos los que trabajamos en los programas y proyectos al servicio de la infancia vulnerada, niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

 

Consultada al respecto, Gutiérrez explicó que “la idea es tener uno o dos encuentros al año, y a pesar de que es muy difícil porque significa logística, recursos y movilizar a las personas, en el marco del Mes de la Solidaridad y como una forma de generar este hito decidimos planificar y ejecutar esta jornada. En segundo lugar, queremos crecer en espíritu comunitario, ya que no somos una suma de proyectos ni de equipos sino que todos integramos un sentir más profundo que es la misión de la Iglesia, que puede traducirse en la práctica en distintos objetivos pero que en definitiva es uno solo: el anuncio del Reino en medio de las realidades humanas y sociales en que nos toca servir”.

En el momento del diálogo junto al Pastor, Monseñor Fernando Chomali manifestó su gratitud y aprecio a los profesionales ya que, dijo, “sé que donde ustedes están no son lugares fáciles para trabajar, pero al mismo tiempo sé que es gratificante porque realmente estamos cerca del que necesita”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana