Profesores de la UCSC imparten cursos de la Escuela de la Fe en Concepción

Publicado el: 12 Enero, 2012

Docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, encabezados por su Gran Canciller Monseñor Fernando Chomali, participan como expositores de varios de los cursos impartidos durante la Escuela de la Fe, Verano 2012 en Concepción.

Durante la primera semana, “Introducción a la Biblia” estuvo a cargo del profesor Arturo Bravo, “Cristología” con el profesor Patricio Merino (quien también impartió Cristología II), “Doctrina Social de la Iglesia” con Iván Valenzuela y el Vice Gran Canciller Pbro. Luis Rifo, y en “El Discipulado desde la Pastoral del Adulto Mayor” expuso Fernando Chuecas. En la presente semana intervienen Monseñor Fernando Chomali y Cristian Vargas en “Bioética al Servicio de la Vida”, Pablo Uribe Ulloa en “Antiguo Testamento”, María Belén Tell en “Persona y Familia”, y Claudia Pedreros en “Educación Sexual y Afectividad”.

El profesor Patricio Merino Beas, docente del instituto de Teología de la UCSC y coordinador del Plan de Formación para Laicos de la arquidiócesis, indicó que “este Plan poco a poco se va consolidando  y configurándose en un proceso siempre perfectible, dentro de los cuales un momento importante es la escuela de la Fe del Verano, que ya es una tradición fuerte que año a año se conoce más. Me admira la fidelidad de la gente, más de doscientas personas en cada semana, y el entusiasmo que crece día a día en los cursos. Quizá la misión que tenemos es que todos los agentes de la arquidiócesis la difundan, porque toda la gente quiere formarse pero a veces no domina la información. Y por sobre todo, una especie de formación misionera que apunte especialmente a los jóvenes, en especial este año 2012”.

Respecto de la participación de profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el coordinador del Plan de Formación para Laicos recordó lo señalado en el primer día de la Escuela de la Fe, acerca de que esta iniciativa “es una fiesta del discipulado y la comunión, y en ese contexto lo más hermoso es cómo cada discípulo que tiene un don lo pone al servicio de los demás. Entonces, en el caso de los profesores, son discípulos que han tenido la posibilidad de formarse en las áreas de la Teología, la Economía, la Salud, y ponen ese conocimiento al servicio de sus hermanos. Todo esto, en pos de que cada cristiano fortalezca y sepa dar razón de su fe, y sobre todo se enamore cada día más de nuestro Señor Jesucristo, lo conozca y lo anuncie”.

La Escuela de la Fe tendrá una nueva versión en los meses de invierno, ocasión en la cual todos los laicos tendrán nuevamente la oportunidad de fortalecer su fe.

Fuente: Comunicaciones, Instituto de Teología