Profesores de religión abordaron tema de la Familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 junio, 2017

Los docentes de religión de la Arquidiócesis de Concepción sostuvieron un encuentro en lo que fue su primera jornada anual, en el se abordó el tema de la Familia, en base a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.
Profesores de religión abordaron tema de la Familia
La jornada se desarrolló en Casa de Formación Betania y en ella participaron los docentes que imparten clases de religión, tanto en colegios del sector público como particulares subvencionados.

A cargo de la exposición estuvo la académica Claudia Pedreros Silva, directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La profesional informó que se revisaron algunos documentos, las constituciones post sinodales de la Arquidiócesis, un texto del Papa Benedicto XVI del año 2008 referido a un encuentro con educadores católicos, y principalmente la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en su capítulo sexto, que habla sobre la educación.

Señaló que además se dieron a conocer las distintas realidades de los profesores de religión, “en lo que ha sido una experiencia bastante enriquecedora, como también se pudieron entregar algunos lineamientos referidos, especialmente, a la vinculación de la escuela, familia y parroquia, porque es, en ese contexto, en que los jóvenes pueden encontrar un poco de ayuda y los profesores de religión pueden desarrollar su asignatura. Aunque existan algunas dificultades en los establecimientos en que se desempeñan, se pueden abordar temas como la educación moral de los niños, la educación sexual, la transmisión de la fe en la Familia, elementos que están presentes en los documentos que analizamos”.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron manifestar sus inquietudes y realizar preguntas, aprovechando la instancia para compartir las experiencias que viven en sus respectivas comunidades educativas.

La jornada fue organizada y coordinada por la Vicaría Episcopal para la Educación, que vela constantemente por la formación de los profesores de religión.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES.

Más Iglesia Arquidiocesana