Profesores de Religión dieron testimonio de su fe en Misa de Envío

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 abril, 2016

Como cada año, los profesores de religión de toda la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que imparten clases en escuelas, colegios y liceos, se reunieron para dar testimonio de su fe en la ya tradicional Eucaristía de Envío.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, junto al Vicario Episcopal para la Educación, padre Francisco Osorio; además, acompañaron

 En su mensaje, el Arzobispo indicó que si tuviera que quedarse con una frase del Evangelio sería ésta: “Él les dice: Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: Es el Señor. Si queremos que los jóvenes después de las clases digan Él es el Señor, debemos poner la confianza en Él, y lanzar las redes donde Él quiere. Cualquier falso protagonismo no va a llegar a ninguna parte. En el milagro de traer los peces, allí las personas reconocerán que es el Señor, como los jóvenes, que creen en hechos concretos”.

 “Ustedes son laicos tremendamente importantes en la tarea de la evangelización. Ustedes tienen el privilegio de estar toda la semana con un grupo de jóvenes, la mayoría heridos por la sociedad, que se sienten solos, volcados en actividades que se ven como buenas pero que no lo son, que les muestran antivalores como si fueran valores”, recalcó Monseñor en su mensaje a los docentes.

 En el ofertorio, junto al pan y el vino, los profesores presentaron un cirio encendido, como señal de ser la luz para sus alumnos y alumnas; trabajos de artes plásticas realizados por los estudiantes con motivo de Semana Santa, y también una Biblia.

 La Eucaristía, que se realizó en la capilla María Auxiliadora ubicada junto al Colegio Salesiano, concluyó con un cóctel en uno de los salones del establecimiento.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana