Profesores de religión finalizaron cursos de teatro y arte

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 noviembre, 2015

Un total de treinta y seis profesores de religión finalizaron con éxito los cursos “Articulación entre arte y religión” y “Pedagogía del teatro”, correspondientes al segundo semestre de 2015, los cuales fueron coordinados por la Vicaría para la Educación.

Ambos cursos se realizaron entre agosto y noviembre del presente año en el Instituto de Humanidades de Concepción. “Articulación entre Arte y Religión” fue impartido por los profesores Marcela Villaseñor y Gabriel Rebeco, y tuvo como objetivo desarrollar técnicas plásticas que pudieran ser replicadas en el aula. Se crearon objetos religiosos sencillos en asociación con los contenidos que debían aprender los alumnos, por ejemplo, denarios para enseñarles a rezar, pesebres y coronas de adviento para esperar la navidad.

Por su parte, “Pedagogía del Teatro”, estuvo a cargo de la actriz Gisela Bravo, y abordó el uso del lenguaje corporal, ya que todo comunica y las personas siempre manifiestan lo que sienten, por lo que es vital manifestarlo de buena forma. Otro de los logros fue cómo hacer más lúdicas las clases a través de los juegos, muchos de los cuales fueron aplicados por los profesores en sus cursos obteniendo buenos resultados en cuanto al  desarrollo emocional de los alumnos.

María Angélica Gallardo, participante del curso de articulación entre el Arte y la Religión, manifestó que “fue bastante dinámico, innovador, con muchas nuevas metodologías que uno puede aplicar en cualquier área no solamente religión, desde enseñanza pre básica a educación media. Aprendimos a utilizar diferentes materiales tales como cartulina, goma eva; técnicas de pintura con témpera, lápices scripto, de madera, dedos, corcho, y también a descubrir cómo analizar una película desde el área religiosa”.

La actividad de cierre se realizó el sábado 21 de noviembre en el Instituto de Humanidades de Concepción, y consistió en una exposición de ambos cursos y posteriormente una Eucaristía presidida por el Vicario para la Educación padre Francisco Osorio.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana