Profesores de Religión renovaron su compromiso evangelizador

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 abril, 2018

Dispuestos a continuar evangelizando en sus comunidades educativas, los profesores de religión renovaron su compromiso, en el contexto de la Eucaristía de Envío, celebrada en el Santuario María Auxiliadora y presidida por monseñor Fernando Chomali junto al Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo, y al superior de los Salesianos en Concepción, presbítero Juan Miguel Cárcamo.

Como cada año, el Arzobispo les agradeció y motivó a continuar su labor. “Ustedes llegan a personas que nosotros no llegamos, cuyos padres probablemente no son católicos. Por ello, son un brazo muy importante porque hablan de Dios a un grupo de personas, que si no tuvieran clases de religión estarían al margen de Dios. Ustedes son verdaderos mártires en las salas de clases, y tienen el celo de anunciar a Jesucristo”.

“Nuestra sociedad a apuntado a la técnica como salvación del hombre, pero no apuntó a Dios como referente que cambia los corazones. El tiempo pasa y las fuerzas se van gastando, por lo tanto, nuestro desafío es pensar de qué manera logramos que los padres tengan clases de religión para sus hijos en colegios públicos”.
Monseñor Chomali destacó el carácter visionario de las palabras del Papa Francisco, quien señaló que estamos llamados a buscar nuevos métodos para evangelizar, nuevas expresiones y nuevo ardor. Luego, les planteó la necesidad de trabajar en conjunto para experimentar la gran misión de ser profesores de religión.

 

En el momento de la presentación de los dones, los maestros entregaron como ofrenda productos de distintas comunas de la arquidiócesis, representando los lugares donde ellos desarrollan su misión.

FUENTE: Comunicaciones de la Vicaría Episcopal para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana