Profesores de religión se preparan para trabajo online

Publicado el: 24 Abril, 2020

Un taller exploratorio reunirá virtualmente a los profesores de religión, con el objetivo de conocer procesos efectivos y acotados para el desarrollo de material didáctico en modalidad online.

Según explica el profesor Francisco Saavedra, quien impartirá el curso, “este taller tiene la intencionalidad de conocer inquietudes respecto a la perspectiva pedagógica del quehacer educativo en el área de educación religiosa desde la realidad mundial que vivimos (Pandemia). Por ello se compartirán experiencias e ideas básicas sobre el desarrollo, adecuación y retroalimentación de contenido en formato material online o físico que se están elaborando de manera particular de cada establecimiento”.

 

Algunos conceptos que se abordarán son realidad virtual y física, ideas básicas de adecuación de material: físico a virtual – no presencial; objetivos de aprendizaje, elaboración de material, retroalimentación (evaluación de contenido) y ejemplos concretos de material didáctico.

El curso cuenta con la organización de la Vicaría Episcopal para la Educación y se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, el día jueves 30 de abril, a las 16:00 horas. Inscripciones en el correo electrónico contacto@viceduc.cl. Cupos limitados.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción