Profesores de religión terminaron perfeccionamiento de primer semestre

Más Noticias

Publicado el: 21 junio, 2011

Con una Eucaristía celebrada en la capilla del Instituto de Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago de Concepción’, el sábado 18 de junio, cerca de 50 profesores de religión pusieron fin a los cursos de perfeccionamiento del primer semestre de 2011.

En esta oportunidad, los cursos ofrecidos por la Vicaría para la Educación fueron “Aplicaciones Plásticas al Desarrollo del Programa de Educación Religiosa Escolar II”, impartido por los profesores Sra. Marcela Villaseñor González, Licenciada en Educación Media con Mención en Artes Plásticas, y Sr. Edison Brito Rebeco, Licenciado en Teología, y “La Celebración Litúrgica en la Clase de Religión”, a cargo de don Hernán Heredia Rivas, profesor de Educación Media en Religión, bachiller en Ciencias Religiosas y Diplomado en Filosofía Tomista. Los docentes que participaron pertenecen a distintas comunas de la arquidiócesis, tales como Santa Juana, Coelemu, Tomé, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Curanilahue.

Esta iniciativa es coordinada por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de la Santísima Concepción. Comenzó en el año 1997, continuando en forma ininterrumpida hasta la fecha.

El Vicario padre Francisco Osorio, se refirió a esta instancia de perfeccionamiento, indicando que “todos los años la Vicaría ofrece cursos para los profesores de religión, cuya finalidad es actualizar los conocimientos y metodologías de tal modo que la educación que entregan sea de calidad. De esta forma se les facilita el cumplimiento de uno de los requisitos establecidos en el perfil del profesor de religión, que es perfeccionarse al menos una vez cada dos años”.

Más Noticias