Profesores de religión trabajaron instrumento sinodal

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Publicado el: 31 agosto, 2015

La segunda de dos jornadas anuales para profesores de religión se llevó a cabo el pasado sábado 29 de agosto en Casa de Formación Betania, con la participación de cerca de 100 docentes que despejaron dudas sobre la clase de religión y el decreto que reglamenta su ejercicio en establecimientos educacionales, y respondieron el instrumento sinodal.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Vicario Episcopal para la Educación, padre Francisco Osorio Muñoz, en el caso de la práctica de la clase de religión, y de Alejandro Montero, en lo relativo al VII Sínodo.

 La primera parte de la jornada consistió en la aplicación del instrumento sinodal. Se realizó un trabajo grupal en el cual se consultó a los profesores, la mayoría de ellos de colegios no confesionales, sobre distintos aspectos y prácticas realizadas en el ámbito educativo, relacionadas con la liturgia, lectura de la biblia, oración, entre otras.

 La segunda parte del encuentro permitió que los docentes revisaran los lineamientos de la clase de religión, diálogo en el cual surgieron dudas como por ejemplo la posibilidad de evaluar el aprendizaje con nota, los vicios que se producen al momento de preguntar a los padres si desean que sus hijos cursen esta asignatura, los casos en que se ofrecen algunos talleres como alternativa a la clase de religión. La idea de este momento fue que los profesores conocieran sus deberes y derechos, y vieran la clase de religión no sólo como un trabajo, sino también como la misión que le encomienda la Iglesia para evangelizar en las escuelas y liceos de la Arquidiócesis.

 Los profesores participantes de la jornada, que finalizó con el almuerzo, provenían de las comunas de Concepción, Santa Juana, Cabrero, San Pedro de la Paz, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Chiguayante, Arauco y Cañete. La actividad se evaluó positivamente desde la Vicaría Episcopal para la Educación.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la educación y Fundaciones Educacionales.

 

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