Profesores de religión vivieron retiro para reflexionar sobre Abraham

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 octubre, 2012

Al rededor de 70 profesores de religión de la Vicaría de Educación de nuestra Arquidiócesis, participaron en un retiro espiritual entregado por la Hermana Carmelita Misionera Teresiana, Jessica Lizama, este sábado 29 de septiembre en el colegio Del Sagrado Corazón.

Esta jornada de encuentro con el Señor, tuvo su centro en torno a la palabra de Abraham, reconocido como el padre de la fe, mediante el cual los docentes pudieron reflexionar y aterrizar su vida en cada acontecimiento que vivió este hombre que recibió una promesa y se puso en camino en el cual Dios puso a prueba su fe al pedirle sacrificar a su único hijo.

La Hermana Jessica a través de ejemplos de la vida cotidiana, fue vislumbrando esta palabra del Génesis para que los profesores no se sintieran ajenos a este pasaje de las Escrituras, y descubrieran cómo Dios acontece y se manifiesta en sus vidas a la luz de estos mismos hechos que ocurrieron hace miles de años.

Luego de este momento que los ayudó a retomar fuerzas tanto personalmente como en su rol de profesor, compartieron un café para luego seguir reflexionando.

Más Iglesia Arquidiocesana