Profesores del Instituto de Coronel confirmaron su fe

Publicado el: 16 Abril, 2018

Los profesores Alejandra Aguilera, Pedro González, Génesis Silva y Valeria Quezada, docentes del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, fueron confirmados en su fe.

La Eucaristía, realizada en el mismo Instituto, fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación presbítero Mauricio Aguayo, quien recalcó que “es una gran fiesta la que celebramos, no seremos tendencia en alguna red social, sin embargo, el Espíritu de Dios está aquí con los hermanos que se han preparado en este tiempo intenso. Estamos en comunión con todos los que han acogido a Jesucristo y su don de amor infinito”.

El celebrante destacó además que “lo que Dios regala es tan abundante, que también alcanza para los demás que vienen después de los discípulos. El regalo es para ustedes, pero como es tan abundante todos nos contagiamos de esa alegría, esa es la acción permanente del Espíritu Santo”. “La Eucaristía es eso que nos ayuda a avivar el fuego del espíritu para que se mantenga e ilumine a los que están en torno a uno”.

Los confirmandos fueron acompañados por varios miembros de la comunidad educativa, testigos de su crecimiento espiritual y partícipes de la alegría de recibir el sacramento de la confirmación. La Fundación Educacional Cristo Rey se hizo presente en este acontecimiento, entregando un obsequio a cada uno de los profesores

Al concluir, el Vicario insistió en que “hay un camino que vale la pena, que es vivir de la manera más auténtica nuestro seguimiento de Jesús. El Espíritu que han recibido tiene la fuerza para cambiar el mundo”. Asimismo, con esta nueva gracia, les invitó a ser agentes pastorales al interior de la comunidad educativa.

Comunicaciones: Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.