Profesores de la diócesis finalizaron curso sobre nuevo programa de religión

Publicado el: 19 Enero, 2021

Con la cuarta y última sesión, que trató acerca de la atención a la diversidad e interdisciplinariedad en el nuevo Programa de Estudio de la asignatura de Religión Católica, cerca de 80 profesores finalizaron el seminario de actualización organizado por la Vicaría para la Educación y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, diseñado en colaboración por las universidades católicas de la Santísima Concepción, del Maule y de Temuco, con el objetivo de implementar la actualización curricular de los docentes que imparten la asignatura de religión.

La Delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández, destacó el vínculo que se ha generado con la UCSC específicamente con el Instituto de Teología, en donde se valora la necesidad de formación de los profesores en el nuevo programa de religión, dando importancia al conocimiento de éste para un mejor desempeño en el aula con los estudiantes.

“El Papa Francisco nos invita a no dejarnos robar la esperanza y buscar siempre el bien común. Durante esta pandemia ha insistido en que todos estamos en la misma barca y que necesitamos de los otros, que nadie se salva solo. Una manera de dar lo mejor a los demás es preparándonos, capacitándonos. Por eso quiero reconocer el esfuerzo de ustedes, por conocer y apropiarse del nuevo programa de religión, que fue diseñado con la esperanza de convertirse en un medio útil y valioso para la formación integral de los alumnos”, señaló Fernández.

En la sesión final también estuvo el Vicario General padre Pedro Gómez quien agradeció la invitación y se alegró por ver algunas caras de los presentes. Al concluir invitó a todos a orar, tomó la guitarra y entonó un canto de alabanza para ayudar en la reflexión. diciendo que la labor del docente es mostrar al Señor en todo lo que van entregando día a día.

El seminario “Nuevo Currículum para la Clase de Religión Católica” tuvo una jornada presencial en enero de 2020, y tres online. El último encuentro sirvió también para animar a los profesores de religión a vivir este tiempo con esperanza y tener unas reparadoras vacaciones, reafirmando el compromiso de la Vicaría para la Educación que continuará apoyando su misión evangelizadora en cada una de las comunidades educativas.

Comunicaciones Vicaría Pastoral para la Educación

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción