Profunda mirada a la realidad de la Iglesia harán Obispos en su Asamblea Plenaria

Publicado el: 13 Abril, 2012

La 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se efectuará desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de abril en Punta de Tralca y concluirá con la Misa de Envío a la Misión Joven.

La Asamblea, que convoca a los 32 obispos actualmente en ejercicio, se realizará en la casa de retiros de Punta de Tralca y comenzará el lunes 16 de abril a las 12:00 hrs. con una eucaristía.

Al reflexionar sobre la vida eclesial en el actual momento histórico, social y cultural, los pastores buscan realizar un discernimiento colegiado en torno al caminar de la Iglesia en Chile, con sus dificultades, fortalezas y desafíos. Los frutos de ese diálogo serán una primera contribución al proceso preparatorio de las próximas Orientaciones Pastorales, proceso que ya está en marcha y que contempla la realización de asambleas diocesanas y una segunda asamblea eclesial nacional para el próximo año.

Además, como es costumbre, los obispos analizarán la realidad nacional y examinarán la marcha de las áreas pastorales y de otros órganos del Episcopado, entre ellos el trabajo del Consejo nacional de Prevención de abusos a menores de edad.

El encuentro episcopal terminará el viernes 20 con la Eucaristía de Envío a la Misión Joven, momento en que se dará el vamos a este proceso de especial escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del país que ha convocado la Iglesia para este año y parte del próximo. En esta Misa se hará entrega de la “Cruz de Chile” que peregrinará, animada por los jóvenes, en las distintas diócesis del país.

Información para Cobertura de Prensa

Fuente: Prensa CECh