Programa de Formación Política de líderes juveniles convoca a participar en elecciones de octubre

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 agosto, 2016

En el inicio de la campaña para promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones municipales,

el próximo 3 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:30 horas, el Programa de Formación Política del Arzobispado de Concepción, junto a la Unidad de Filosofía Política y Social del Instituto de Teología de la UCSC, invita a una actividad que se realizará en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Arzobispado de Concepción. (Caupolicán 459, lado de la Catedral)

El Padre Hernán Enríquez, Director del Programa, al respecto señala: “el ejercicio democrático se expresa, en parte, en ir y votar por aquellos candidatos que representan nuestros principios cristianos y humanistas, este “ir y votar”, por otra parte, exige una mirada amplia e informada. No basta con elegir… este acto es básico. La enseñanza de la Iglesia exige más; es decir, nos invita a comprometernos completamente en el devenir social y político. Este “más” significa formarse y crecer en la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia. Este es el esfuerzo que, año a año, vamos realizando en las jornadas de formación. En ellas buscamos hacer de las nuevas generaciones una expresión concreta del amor cristiano y de una renuncia autentica de todo aquello que destruye a la persona”.

 

En la actividad del 3 de septiembre están invitados a dialogar con los jóvenes el actual alcalde y candidato a la reelección, Álvaro Ortiz y los candidatos a concejales, Joaquín Eguiluz y Jaime Monjes. 

Más Iglesia Arquidiocesana