Promueven el Sacramento del Matrimonio

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 mayo, 2018

En dependencias del Arzobispado de Concepción, se realizó una reunión que convocó a distintos estamentos, con el fin de crear conciencia, en los fieles, de la importancia del Sacramento del Matrimonio, tanto en su preparación, la resolución de sus conflictos y los pasos a seguir cuando se comprueba que éste ha sido nulo.

A la reunión asistieron la Coordinadora del Departamento de Catequesis, hermana Cecilia Osses; el Coordinador de la Pastoral Familia y Vida, diácono Pedro Pablo Torres; el Vicario Judicial, padre Claudio Soto y el Secretario Ejecutivo de las Áreas Eclesial y Agentes Evangelizadores, Marcelo Cid.

En este encuentro se trataron temas como la Catequesis Prematrimonial, el acompañamiento que brinda el Centro de Orientación Familiar de la Pastoral Familia y Vida y el proceso de Nulidad Eclesiástica.

Todos los estamentos involucrados quedaron abiertos a trabajar en conjunto para crear conciencia de los compromisos adquiridos en el sacramento del Matrimonio, potenciando la formación de los novios, acompañando en los conflictos y resolviendo de mejor manera los casos en que se comprueba nulidad. Para ello, este año se realizará una campaña de difusión con datos prácticos para novios y esposos en estas distintas etapas y se trabajará en una formación conjunta con los catequistas y el Tribunal Eclesiástico para el año 2019.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana