Propuesta de celebración diocesana de Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia

Publicado el: 9 Febrero, 2021

La Arquidiócesis de Concepción da a conocer sugerencias y propuestas para la celebración del Miércoles de Ceniza -con en el que se da inicio a la Cuaresma el próximo 17 de febrero de 2021- considerando las restricciones de participación debido a las medidas sanitarias vigentes ante la crisis sanitaria.

El objetivo es ofrecer diversas formas de participación, privilegiando la presencialidad en aquellos lugares donde sea posible y enfatizando el uso de vías remotas donde existan restricciones de desplazamiento.

La invitación a todos los fieles es a dar prioridad a las celebraciones virtuales y a utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para ello. Asimismo, si una comunidad en particular no puede transmitir, se motiva a las personas participen de modo remoto en las celebraciones de la diócesis.

En el caso de Miércoles de Ceniza se comparte un instructivo arquidiocesano para celebrar la eucaristía con bendición de cenizas para las familias en sus casas. De la misma forma, estará a disponibilidad de la comunidad -en caso de que no pueda participar de la transmisión de la celebración- la liturgia familiar de imposición de cenizas.

Instructivo diocesano Miércoles de Cenizas
Liturgia familiar de imposición de ceniza
Preparación familiar de la ceniza
Miércoles de Cenizas – Protocolo