Proyecto de Albergue Móvil recibe importante apoyo de sindicatos de la zona

Más Albergue Móvil

Publicado el: 3 noviembre, 2016

A disposición del Arzobispado se encuentra un bus donado por la empresa Buses Hualpén, que será destinado para un albergue móvil, con la finalidad de dar atención a personas en situación de calle, durante el invierno.

La iniciativa espera concretarse y estar habilitada para el invierno de 2017, luego que la máquina sea debidamente rediseñada y adecuada para el objetivo. La idea es poder instalar algunos espacios para alojamiento – para 5 a 6 personas- y complementado con un baño con ducha y un comedor para servirse alimentos.

La propuesta está siendo abordada con el apoyo solidario de los sindicatos de trabajadores de la usina de Huachipato y de Asmar. El diseño de la máquina lo asumirá la carrera de Diseño de DUOC UC, sede Concepción;  y se espera que otras instancias colaboren para lograr un hermoso lugar, de primera calidad.

La iniciativa surge, según explicó Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, al presenciar que algunas personas en situación de calle declinan ir a los albergues establecidos y quedan al frío durante las noches, bajo rincones de edificios del centro.

En este albergue móvil, estas personas serán recogidas, para que puedan dormir cómodamente y disfrutar de un desayuno y un aseo personal diario.

El albergue será bautizado como el bus de la Misericordia, por el sentido profundo que tiene.

Más Albergue Móvil