Quinto aniversario se cumple de la pascua del Padre Ramón Ángel Jara

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 agosto, 2016

Este viernes 26 se cumplen cinco años del fallecimiento del Padre Ramón Jara quien estuvo por más de treinta años sirviendo en la Iglesia de Concepción.

La fecha será recordada en la Parroquia San Francisco de la Población Lorenzo Arenas, en donde a las 20 horas en la capilla Cristo Rey se desarrollará un acto cultural de poesía y música seguido de una celebración litúrgica. En la capilla del edificio arzobispal, el próximo martes 30 de agosto se le recordará en forma especial en la Eucaristía de las 8:30 hrs. que regularmente celebra el personal.

Recordemos que el Padre Ramón Ángel, era religioso franciscano, con gran sensibilidad artística,  escribió 25 libros de poesía que alaban la obra del Creador e invitan, en el quehacer cotidiano, a encontrar la dulzura y ternura de un Dios que camina con el ser humano. También se dedicó a la investigación histórica y sus libros hablan de Chillán antiguo, de los inicios de Concepción y en sus incursiones históricas, también deja un material de la región del Maule. Fue por más de 20 años, Rector del Colegio san Buenaventura de Chillán fundando en 1976, el grupo de Flautas Dulces, niños que interpretaban a clásicos maestros. Fue ejecutante de la Orquesta de cámara Santa Cecilia de Chillán, miembro de la sociedad de historia,  socio fundador de la Asociación de Derecho Canónico de Chile, etc. Fue merecedor de varios premios culturales a nivel nacional que reconocieron su talento y dedicación a las artes. A nivel eclesiástico ocupó varios cargos en la Orden franciscana siendo por varios períodos Superior en la Región,  fue Juez del Tribunal Eclesiástico Regional y Vicario Judicial por tres décadas, fundador y director de radio María Inmaculada de Concepción.

El Padre Ramón Ángel fue un hombre múltiple que consagrado a Dios,  sirvió con simplicidad y sencillez al estilo de Francisco de Asís.

Más Iglesia Arquidiocesana