Radio Chilena Concepción: al servicio de la Evangelización

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 enero, 2021

Con el objetivo de formar e informar a la comunidad por medio de la comunicación, Radio Chilena Concepción crea puentes y conecta a los integrantes de la región del Biobío. La emisora posee un compromiso con la vida cristiana, creando contenido de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y su doctrina social.

A pesar de que el año 2020 estuvo marcado por la pandemia, la radio no detuvo sus funciones, por el contrario, cada día cumplió con mayor entusiasmo su tarea, la cual consiste en acompañar día a día a sus auditores a través de su programación y transmisión de las misas.

Programas como “La mañana chilena”, “Hablando de leyes y derechos” y “Sal y Luz” -entre muchos otros- fueron parte de la variada parrilla de contenidos con la que la radio buscó acercarse a las distintas personas que escuchan la sintonía de la 103 AM.

Radio Chilena Concepción, funciona como un medio multiplataforma, transmitiendo su contenido por medio de su Facebook, en el que se puede observar el trabajo en vivo que ahí se produce. Actualmente cuenta con una página web, en la que además del material y la programación habitual se pueden encontrar noticias de la región, a nivel país, deportivas y todo lo relacionado con la Iglesia Católica y las distintas actividades que realiza la Arquidiócesis de Concepción.

“La radio nos ha permitido llegar a las comunidades de una manera distinta. Si bien muchos piensan que la radio está obsoleta, está más viva que nunca gracias al Internet y las redes sociales”, expresó Cristóbal Cifuentes, director de comunicaciones del Arzobispado.

El equipo de comunicaciones del Arzobispado de Concepción, en una reunión sobre el balance del trabajo realizado el 2020, agradeció el trabajo que realizan los comunicadores, colaboradores y equipo técnico. Con miras a este 2021, Radio Chilena Concepción está trabajando en un proceso de reestructuración, con el objetivo de estar dentro de la vanguardia de la comunicación radial.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana