Realizan hito del Santo Rosario en Colegio San José de Cabrero

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 noviembre, 2015

Haciendo oración por los alumnos de sexto año básico que se encomendaban a la Virgen María, y por sus padres y madres para que tuvieran en ella su ejemplo, se vivió el hito del Santo Rosario en el Colegio San José de Cabrero.

La Eucaristía fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, padre Francisco Osorio, junto al capellán del colegio y vicario parroquial de Yumbel, padre Héctor Mora.

 En la homilía, el padre Francisco indicó que “en un colegio de Iglesia evangelizamos a través de la educación, en un hospital a través de la salud, en un hogar de ancianos brindando acogida. Y la razón de ser de un colegio precisamente son los alumnos, y de una familia los hijos. Y en el camino pastoral que propone el colegio hay varios hitos y uno de ellos es la consagración a la Virgen para los alumnos de sextos años, como signo de querer ser hijos de la Santísima Virgen María”.

 Acto seguido, los sacerdotes y la rectora María Ivonne Orellana entregaron los rosarios a cada uno de los alumnos y alumnas.

 Consultada sobre este hito la apoderada Karina Roca Villagra, madre de Fabián Sandoval Roca, señaló que “nosotros estamos contentos, elegimos un colegio que tuviera base católica, y ha sido muy hermoso ver que nuestro hijo ha crecido en la fe, tanto en el establecimiento como en su vida cotidiana ya que está en catequesis de iniciación a la vida eucarística y quiere ser acólito. Por eso como familia nos tiene bastante contentos que el colegio se preocupe de entregar todos estos hitos desde la primera lectura pasando por la entrega del rosario y del escapulario, y esperamos seguir creciendo y que nuestro hijo termine su cuarto medio aquí y siga aumentando su fe en el amor que como familia le tenemos a Dios”.

 Por su parte, el alumno Fabián Sandoval Roca, dijo que “me gusta que vayamos con todo esto, porque así puedo aprender más sobre toda la Iglesia y seguir con mi camino de acólito”.

 Los apoderados y alumnos se veían felices, conservando el rosario recibido como un tesoro.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana