Realizan Jornada Arquidiocesana de Infancia Misionera en Cabrero

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2015

El Colegio San José de Cabrero acogió la reciente jornada arquidiocesana de Infancia Misionera, que congregó a niños y niñas de cinco establecimientos donde está presente este movimiento.

Participaron los colegios,  Liceo La Asunción, Colegio Santa Eufrasia, Instituto de Humanidades de Coronel, Jardín Infantil Fabiola y los anfitriones de Cabrero.

 Según indicó la profesora Carolina González, una de las organizadoras, el encuentro comenzó con juegos y dinámicas en el patio principal del colegio, y luego se trasladó al gimnasio. Allí, cada uno de los colegios montó un stand con un continente, representado con un color y fotografías de comidas típicas y elementos distintivos. Los alumnos recorrieron los stands, y posteriormente participaron del show artístico, almuerzo, segundo momento de dinámicas y juegos y finalmente la Eucaristía, presidida por el padre Claudio Alarcón.

 González señaló que “la jornada estuvo bonita, porque participaron todos los colegios que tenían Infancia Misionera, reuniendo a más de 200 niños. Sería ideal que se repitiera, porque es una instancia muy valiosa que sirve para que los niños y niñas compartan y se conozcan”.

 En el Colegio San José de Cabrero, estuvieron a cargo de la actividad los profesores Mario Quiroga, Carolina González y Muriel Valencia.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Arnaldo Olivari, Técnico en Informática, Colegio San José de Cabrero.

Más Iglesia Arquidiocesana