Realizan liturgias de Bendición de Ramos en Liceo La Asunción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 abril, 2015

La comunidad escolar del Liceo la Asunción de Talcahuano participó, con mucha alegría, de varias liturgias de bendición de ramos, realizadas en la sede central y en el anexo Corpus Christi respectivamente.

Todas las acciones fueron presididas por el Director General de Pastoral, presbítero Francisco Briones.

 La liturgia en la sede central se inició a las ocho de la mañana, y fue transmitida en directo para toda la comunidad educativa a través de la radio institucional, dando el vamos de manera oficial a las celebraciones de Semana Santa. Contó con la presencia de los presidentes y delegados pastorales de cada curso, quienes se reunieron frente a la imagen de María Santísima en el patio central del establecimiento.

 Por otro lado, en la sede Corpus Christi se escucharon los gritos de alegría y júbilo de todos los niños y niñas que con cantos y mucha algarabía celebraron la fiesta de bendición de ramos, especialmente durante la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén preparada por la profesora Marisol Araya junto a los pequeños del kínder A,  para la jornada de la mañana, y por la profesora Macarena Vargas con el kínder E, durante la jornada de la tarde. Luego, los niños y niñas presentaron oraciones al Señor y recibieron la bendición del padre Francisco.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Texto y Fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Ciclo Menor, Liceo La Asunción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana