¡Recemos todos por la paz!

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 septiembre, 2016

. Hoy más que nunca tenemos necesidad por esta guerra en todo el mundo, pidió el Papa Francisco

El Encuentro de Oración Interreligiosa por la Paz -el primero convocado por Juan Pablo II hace ya 30 años en Asís y continuado año tras año- es muy importante para el  Papa Francisco.

Previo a su visita a Asís con motivo de esta Oración Interreligiosa, el Papa Francisco pidió también que en todas las parroquias del mundo se rece por la paz: “Invito a las parroquias, las asociaciones eclesiales y a todos los fieles de todo el mundo a vivir ese día como una Jornada de oración por la paz”, y explicó que “hoy más que nunca tenemos necesidad de paz por esta guerra por todas partes en el mundo. ¡Recemos por la paz! ”.

El Obispo de Roma no va sólo a esta oración por la paz,  insistió en el valor y la fuerza de la unidad de todos en la oración por la paz, que pertenece a la esencia misma de la convocatoria en Asís, donde cada uno reza según su religión pero todos por la paz.

Por eso, el Papa invitó a la totalidad de los católicos: “Todos unidos en oración. Cada uno se tome su tiempo, aquel tiempo que pueda, para rezar por la paz. Todo el mundo unido”. “Siguiendo el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y de mansedumbre, estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro común empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos.”

Más Iglesia Arquidiocesana