Renovación Carismática evangeliza en Arauco

Publicado el: 27 Agosto, 2018

El sábado 25 viajaron hasta Arauco 30 servidores de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo, continuando con el programa de Evangelización, que llevan a cabo durante el año 2018.

En la Parroquia San José fueron recibidos por el Vicario Episcopal de Arauco, Pbro. José Luis Roldán y por los integrantes de la Comunidad Carismática San José, encabezada por su servidora responsable Laura Jerez.

Luego de un cafecito y un sándwich con el que se esperaba cariñosamente a la delegación de misioneros, el grupo pasó al templo parroquial y luego de un momento de alabanza y oración, se pidió al Espíritu Santo su unción y el párroco José Luis Roldán dio el envío a la Misión.

Los puntos abarcados en la evangelización de Arauco fueron el sector céntrico, el Barrio Pescador y el Sector La Feria. Durante la visita a los hogares se percibió la gran alegría de las personas que abrían las puertas de sus casas al decirle que éramos de la Iglesia Católica, ya que varias de ellas eran personas de mayor edad a las cuales se les hacía difícil concurrir permanentemente a la Eucaristía.

Tras escuchar a las personas atentamente, se les entregaba la verdadera cercanía del amor de Jesucristo vivo en la vida de todas las personas, especialmente en las que están postradas y enfermas, en estos tiempos difíciles en que nuestra sociedad vive sin Dios. “Les invitamos a no olvidarse de orar y de hacer al Espíritu Santo su amigo en el día a día.

Más tarde los testimonios de los misioneros dejaba clara la participación del Espíritu Santo en el recorrido realizado y como cada uno de ellos compartía la alegría de servir”, señalaron miembros del movimiento.

Hasta la fecha se ha evangelizado en Curanilahue, Cañete y ahora Arauco. La Renovación Carismática ya prepara las salidas a Coelemu en octubre y a Los Álamos en el mes de noviembre.