Renovemos unidos el esfuerzo para remover las causas del trabajo infantil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 junio, 2016

Fueron palabras del Papa a la hora del Ángelus de este segundo domingo de junio, recordando la celebración, en el día de hoy, de la Jornada Mundial contra el trabajo infantil.

 “Renovemos todos unidos el esfuerzo para remover las causas la esclavitud, que priva a millones de niños de algunos derechos fundamentales y los expone a graves peligros”: fueron palabras del Papa a la hora del Ángelus de este segundo domingo de junio, recordando la celebración, en el día de hoy, de la Jornada Mundial contra el trabajo infantil.

"Nos unamos a la alegría y a la acción de gracias de la diócesis de Vercelli” y “de Monreale” dijo también el Obispo de Roma recordando la beatificación, en el día de ayer del sacerdote Giacomo Abbondo, y hoy en Monreale, de la hermana Carolina Santocanale, fundadora de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes.

En las palabras del Papa antes de rezar a la Madre de Dios y después de finalizar la Santa Misa celebrada en ocasión del Jubileo de los enfermos y de las personas minusválidas, también el deseo de “un fructuoso empeño en la lucha contra la lepra”, y su reconocimiento a los organizadores y participantes en el  Congreso internacional dedicado a la curación de las personas afectadas por esta enfermedad, que tuvo lugar en Roma en los días pasados.

Finalmente, el agradecimiento especial del Pontífice a los peregrinos presentes con “su condición de enfermedad o discapacidad” llegados en ocasión del Jubileo de los Enfermos, con un sentido gracias también a los médicos y a los operadores sanitarios.

Radio Vaticana

 

Más Iglesia Arquidiocesana