Resaltan hito de la Primera Lectura en Instituto San José de Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2015

Más de treinta alumnos y alumnas de primer año básico del Instituto San José de Cañete recibieron la Biblia del Niño, en el contexto de la celebración del Hito de la Primera Lectura que constituye el primer acercamiento a la Palabra de Dios.

La liturgia fue presidida por el asesor espiritual del colegio, padre Ricardo Valencia, ante los niños que asistieron en compañía de sus padres y apoderados. Se realizó en la Capilla Jesús Maestro, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Sede Cañete.

 Según indicó la coordinadora de pastoral, Leslie Gallardo Fuentes, “los pequeños fueron protagonistas en todo momento, desde los ensayos previos hasta el momento cúlmine de la liturgia en el cual pasaron adelante, formaron una hilera y con la ayuda de su profesora jefe proclamaron el Evangelio a una sola voz. Al día siguiente, la profesora jefe comentó que pudo percatarse de que muchos de ellos habían leído algunas historias, ya que se las contaron”.

 Cabe señalar que antes del hito hubo una reunión con los apoderados, en la cual el padre Ricardo hizo una catequesis respecto de la biblia para incentivar la participación de los padres y que así motivaran a sus hijos en la lectura de la Palabra de Dios.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Fotografías: Leslie Gallardo Fuentes, Coordinadora de Pastoral, Instituto San José de Cañete.

 

Más Iglesia Arquidiocesana