Resaltan que ser profesor o profesora es una vocación hermosa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 octubre, 2016

Una celebración anticipada tuvieron docentes católicos de la Arquidiócesis, que se reunieron en la capilla del Colegio Inmaculada Concepción de Concepción, para vivir una Eucaristía con motivo del Día del Profesor.

En la celebración estuvieron presentes religiosos, religiosas, profesores católicos de las distintas realidades educativas, alumnos, rectores, jefes Daem e invitados especiales.

 

En su homilía, el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio señaló que “primero tenemos un sello, una identidad, y ojalá que lo nuestro responda también a una vocación además de una profesión. La vocación significa que es algo que responde a lo que yo quiero, a mis capacidades, talento, virtudes. Es un llamado, un proyecto de vida, y cada persona tiene que preguntarse para qué estoy llamado. Y ser profesional significa tener las herramientas necesarias para ser experto en una materia determinada. Ojalá que los que estamos acá no sólo seamos profesionales de la educación, sino que respondamos a una vocación de profesor”.

 

El Evangelio elegido fue el de la parábola del trigo y la cizaña. Al respecto, el Vicario indicó que “todo lo bueno que tiene nuestra familia y la sociedad es el trigo, y la cizaña representa lo malo. Son dos semillas que crecen al mismo tiempo. ¿Qué significa esto en nuestra vida?, que lo bueno y lo malo crecen juntos. En mi familia hay trigo y cizaña, en la Iglesia y donde esté el ser humano habrá trigo y cizaña. Entonces, ¿qué es lo que importa? ¿Cuál es el desafío de un educador o educadora? Hacer que crezca más el trigo”

 

Finalmente, el celebrante dijo que “no hay vocación más hermosa que la de profesor o profesora, donde los alumnos se acercan y cuentan sus cosas, pidiéndonos que les ayudemos a crecer. Hoy, hagamos un recuerdo de todos los profesores, especialmente de quienes han sido significativos para nuestra vida y vocación”.

 

Luego de la Santa Misa, los asistentes compartieron un coctail en uno de los salones del colegio.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana