Reunión del Clero estuvo centrada en la importancia de la familia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 mayo, 2016

Con un llamado a ser eco a la invitación del Papa a velar por la integridad de la familia en medio de estos tiempos, Monseñor Fernando Chomali compartió sus impresiones acerca de la última exhortación apostólica del Papa Francisco.

La mañana de este miércoles Monseñor Fernando Chomali se reunió con los sacerdotes de la Iglesia de Concepción que tradicionalmente asisten al encuentro mensual del clero en Casa Betania, para dialogar en torno a la exhortación apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, del Papa Francisco.

El obispo puso énfasis en el trato misericordioso con el cual deben ser tomados estos temas en torno a la familia, el matrimonio, la paternidad y el noviazgo, señalando que esencial acompañar a las personas en todas estas etapas, con el objetivo de darles una palabra a la luz de la fe y del Evangelio.

Más tarde, el Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, Pbro. Claudio Soto, se refirió a los puntos más relevantes de las nuevas normas en los procesos de nulidad matrimonial. “Con estas nuevas normas se busca que sea mucho más accesible y más corto el tiempo en los procesos de nulidad matrimonial, donde el papel del obispo es primordial”, recalcó el sacerdote.

Más Iglesia Arquidiocesana