Sábado 25 de marzo se realiza marcha por la vida en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 marzo, 2017

Con una marcha pacífica, este sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará, en Concepción, el Día del Niño por Nacer, como una forma de manifestar el rechazo al proyecto de aborto – en tres causales – que tramita el Parlamento.

La actividad es convocada por la Red por la Vida Bío Bío, a la que se han sumado distintas organizaciones y la Pastoral Familia y Vida de la Iglesia Católica, ya que este sábado se celebra la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María. Este día se realiza en un marco de promoción de una cultura de vida y de defensa de la vida desde el momento de su concepción.

La caminata saldrá desde la plaza Los Tribunales, por calle Barros Arana hasta plaza Independencia, y en el odeón se desarrollará un acto testimonial y artístico,  con la presencia de parlamentarios que están a favor de la vida, profesionales de la salud. La caminata será animada por una batucada conformada por alumnos de obstetricia de distintas universidades. El programa contempla la actuación de dos cantantes, uno de ellos, cantante católico de nacionalidad cubana. Además, habrá testimonios de algunas madres.

Esta marcha se realizará simultáneamente en Santiago, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Valdivia.

En Chile, a partir de una campaña que contaba con el apoyo de miles de firmas y alcaldes, el 18 de mayo de 1999,  el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para declarar el día 25 de marzo de cada año, como el día del niño concebido.

Se han sumado países como Guatemala, Costa Rica, Perú,  México, Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Ecuador, El Salvador, Cuba, Uruguay, Austria, Filipinas, Eslovaquia y España, en que se defienden los derechos de los no nacidos y se alerta a las mujeres sobre los graves daños psicológicos y físicos que el aborto les puede causar.

Más Iglesia Arquidiocesana