Sacerdote español habla sobre la misericordia de Dios en Jornada Teológica para el presbiterio

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 agosto, 2016

Desde la mañana de este lunes sacerdotes presentes en la Iglesia de Concepción asisten a una Jornada Teológica para el presbiterio, la que fue organizada por el Departamento Pastoral del Clero, y que en esta oportunidad cuenta con la presencia del sacerdote español, Santiago García – Jalón De la Lama, quien desarrolla el tema “La Misericordia de Dios en la Sagrada Escritura”.

El profesor García – Jalón es Doctor en Filosofía y Letras (Filología Bíblica Trilingüe) de la Universidad de Pontificia de Salamanca y Doctor en Teología de la Universidad de Navarra, tiene 37 años de sacerdocio y es primera vez que viene a Chile, por lo que se encuentra muy contento por la invitación. “Al término de estos días me gustaría que los que han venido a escuchar se sientan interpelados con la virtud de la misericordia, si bien creo que muchas cosas de las que he mencionado la mayoría ya lo sabe, siempre es bueno recordarlo”.

En su ponencia de ayer, el padre Santiago se refirió a la misericordia de Dios en el Antiguo Testamento y cómo está representada en distintos textos bíblicos, pasando por el salmo 136, el libro del Éxodo entre otros. “La Biblia dice que la misericordia de Dios llena la tierra y a su vez la misericordia de Dios llena la Biblia, por lo que si uno presta atención raro es el día en que las lecturas litúrgicas o de las horas no se mencione la misericordia de Dios o acciones misericordiosas”, subrayó el sacerdote.

En relación a la formación, el Doctor en Filosofía señala que es necesario formarse para apreciar y disfrutar la fe más que para obtenerla, “ya el Papa ha señalo en más de una ocasión que la formación es un acto de gratitud ante el don de la fe”.

La Jornada Teológica, que se está dando en Casa Betania, concluye este miércoles 24 de agosto, mismo día en que a las 19.00, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, se llevará a cabo un Jornada Ampliada de Formación de Personal Apostólico sobre el tema: “La Misericordia Divina en la Sagrada Escritura”, que será abordado por el sacerdote Santiago García – Jalón De la Lama.

Más Iglesia Arquidiocesana