Sacerdote Esteban Monsalves celebró sus bodas de plata

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2014

El Magíster en Ciencias de la Familia, Sacerdote y Párroco de la parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo, celebró 25 años de sacerdocio y 30 de vida religiosa.

Acompañado de autoridades, religiosos de la congregación Agustinos de la Asunción, sacerdotes, académicos de la Universidad Católica y otras instituciones de educación, y cientos de feligreses, el sacerdote celebró con gran alegría las bodas de plata sacerdotales el pasado lunes. “Nervioso, contento, Señor contento”, dijo sentirse minutos antes de comenzar la Eucaristía.

Tras 14 años en esta parroquia, donde también fue capellán de bomberos y carabineros, a fin de año conocerá un nuevo destino de misión, por el momento sólo sabe que se irá de Chile, pero todo depende de lo que diga el Provincial, de acuerdo a las necesidades que haya en Argentina, en Colombia, en Ecuador o en Chile.

Luego de la misa, se leyeron emotivos saludos de personas que por distintas razones no pudieron asistir a la celebración, posteriormente, el dueño de casa invitó a todos los asistentes a una recepción en el patio del recinto, donde los esperaba con un cóctel y un agradable ambiente para culminar la celebración. De los numerosos saludos que el sacerdote recibió de distintas personas que por motivos de fuerza mayor no pudieron asisitir físicamente, destacan las palabras del Arzobispo de Concepción. "En lo personal ha sido una gran alegría conocerte. Tu chispa natural y tu simpatía lotina han sido motivo de gran alegría y consuelo. Tu cercanía con la Iglesia arquidiocesana y tu gran fidelidad a los procesos pastorales que hemos ido viviendo muestra el rostro de este sacerdote que ama a la Iglesia y que desde su carisma de religioso se proyecta a la misión al interior de la Iglesia de Concepción", escribió en la carta que envió la autoridad eclesiástica.  

 

Más Iglesia Arquidiocesana