Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis participaron en II Jornadas Teológicas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 noviembre, 2012

Entre el 20 y 22 de noviembre se realizaron las II Jornadas Teológicas 2012 orientadas al Presbiterio de la Iglesia de Concepción, en la Casa de Formación Betania.

Entre el 20 y 22 de noviembre se llevaron a cabo las II Jornadas Teológicas 2012, orientadas a la formación del Presbiterio, presente en la Arquidiócesis de Concepción, Durante estos tres días se contó con un promedio de 40 sacerdotes que asistieron a esta instancia de formación en Casa Betania.

Cada jornada contó con exponentes de basta preparación, quienes profundizaron en distintos temas, como el Dr. Arturo Bravo, quien expuso "La Fe, un recorrido bíblico"; el Prof. Patricio Merino, tocó el tema “Vaticano II: Los signos de los tiempos”. Durante la jornada del miércoles el P. Eugenio Valenzuela L., S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en Chile habló sobre “La Fe y la Cultura”. Más tarde el Prof. Ignacio Miralbell, expuso el tema “Justicia y Sociedad a la luz de Gaudium et Spes”. En la mañana de este jueves, el profesor. Marcelo Jara desarrolló el tema “Situación del mundo y Vaticano II”, y para finalizar P. Cecilio de Miguel, habló sobre “El Vaticano II en la historia de la Iglesia”.

El objetivo de estas jornadas es lograr profundizar en los conocimientos del clero, lo cual se suma al interés que tiene nuestro Arzobispo de afianzar la comunión y fraternidad entre los sacerdotes que trabajan en la Iglesia de Concepción

 

Adjunto, podrá encontrar algunas conferencias expuestas en esta jornada.

Más Iglesia Arquidiocesana