Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis realizaron Romería en el Cementerio General

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 septiembre, 2015

“Conocí a algunos sacerdotes, algunos de los aquí presentes ubican a muchos más, es el momento de dar gracias a Dios por su paso por el Arzobispado, porque entregaron su vida al ministerio sacerdotal” son palabras de Rodrigo Briones Caballero, Diácono en Tránsito que participó en la tradicional Romería que cada año se realiza durante septiembre hacia el Mausoleo Sacerdotal del Cementerio General de Concepción.

La actividad inició con una Eucaristía presidida por Monseñor Chomali, quien dijo “Es una Acción de Gracias a todos los sacerdotes que han dado lo mejor de sí mismos, y les pedimos que intercedan por nosotros para que sigamos con fidelidad el camino que Jesús nos ha trazado, es un signo de comunión con la Iglesia triunfante.

Durante la homilía, el Arzobispo, mencionó a los presbíteros presentes y diáconos en tránsito, sobre la importancia de cómo conducirse frente a sus fieles, citando a San Pablo Apóstol “tenemos que ser un modelo para los que creen”.

Una vez finalizada la Eucaristía, los sacerdotes abandonaron la Capilla del Cementerio General y enfilaron hacia el Mausoleo Sacerdotal, donde ingresaron a recordar a los presbíteros que han partido. Monseñor bendijo los nichos, no sin antes decir que “No olvidemos que somos seres mortales, esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué mundo queremos dejar a las futuras generaciones?, ¿qué sentido tiene nuestro paso por esta vida?, son preguntas que, ante el misterio de la muerte que aquí celebramos y meditamos nos pueden ayudar mucho”.

Luis Figueroa Vinet, Sacerdote Diocesano, señaló que “a muchos nos bautizaron,  otros nos acompañaron en su sacerdocio y hoy venimos a celebrar la Eucaristía. Estos cuerpos están aquí para rezar su responso y para que algún día nos encontremos todos en una Misa de amor, de felicidad y de paz, con el gran Sumo Sacerdote Cristo que nos llamó a continuar su obra. Por su parte, Juan Carlos Marín, Vicario General afirmó: “agradecemos a quienes han prestado servicio a nuestra Iglesia Diocesana. Pedimos a Dios por su descanso eterno y por el bien que han hecho a las diversas parroquias”.

La Cripta Sacerdotal alberga los cuerpos de los siguientes sacerdotes que ya han fallecido:

Francisco Jeraldo Valenzuela Venegas (1910-2002)- Juan Carlos Soto Hermosilla (1963-2007)- José Reinaldo Duran Chamorro (1928-2009)- Ángel Palomera Navarro (1956-2008)-Alain Malejacq Neledec (1910-2010)-Jorge Jiménez Valdebenito (1922-2008)-Jorge Herrera González (1925-2010) Jesús Balmaseda Ferrandez-(1929-2014)-Luis Gerardo Castro Ávila (1959-2012)-Eduardo Yáñez Araneda (1915-2001)-Monseñor René Inostroza (2001)-Fidel Rigoberto Rivas Chávez (1927-2001)

Más Iglesia Arquidiocesana