Sacerdotes reciben formación en bioética en Iglesia de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 noviembre, 2013

Con una excelente recepción, desde el 12 al 14 de noviembre, sacerdotes de distintos lugares de Chile se encuentran en Concepción, para estar presentes en el curso de bioética que organiza nuestra Arquidiócesis junto al Instituto Superior de Bioética de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción.

La jornada de este martes comenzó con la ponencia de Monseñor Fernando Chomali, quien se refirió al tema: Bioética, cambios culturales y nueva evangelización, siendo la primera parte de la introducción a la Bioética. También expusieron los médicos: Cristián Vargas y Juan Francisco Stecher; y el padre Luis Rifo, quien se refirió a la Pastoral de la vida y evangelio de la vida.

Los demás días habrán temas relacionados con el inicio de la vida como también con su final, los que serán expuestos por profesionales que dominan estas materias a la luz del magisterio de la Iglesia.

Monseñor Fernando Chomali señaló la importancia que significa para los sacerdotes formarse en esta materia, “la defensa de la vida humana está en el corazón de la vida de la Iglesia, nosotros creemos que la vida es un don maravilloso que debemos cuidar bajo todas las circunstancias, y por lo tanto frente a los nuevos desafíos que presenta la ciencia, que presenta el debate político, me parece muy importante reunir a los sacerdotes para reflexionar en torno a estos temas con la ayuda de médicos, abogados, teólogos y filósofos”.

Por su parte el Director del Instituto Superior de Bioética, Cristian Vargas indicó que “estamos muy contentos de tener esta convocatoria, son cerca de 68 sacerdotes de todo el país que vienen a Concepción a recibir un curso que en realidad es un encuentro para dialogar y reflexionar acerca de los grandes desafíos que nuestra sociedad enfrenta desde el punto de vista de las cuestiones bioéticas”.

Los sacerdotes, durante este curso,  no sólo tendrán la oportunidad de aprender más sobre bioética, sino que también podrán conocer algunos lugares de nuestra zona como Talcahuano y Dichato, donde tendrán la posibilidad de compartir y apreciar la costa durante este martes y miércoles.

Más Iglesia Arquidiocesana