Sacerdotes recibieron 25 sagrarios que serán destinados a capillas de nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 diciembre, 2013

Con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Fernando Chomali, se realizó la entrega de los 25 sagrarios, exhibidos en la Sala de Exposiciones de la UCSC, donde artistas de nuestra zona plasmaron su creatividad.

Los sagrarios, entregados a los sacerdotes que tienen a cargo las distintas capillas, donde fueron destinadas estas creaciones, “serán el corazón de la comunidad”, señaló nuestro Arzobispo.

Monseñor Chomali manifestó que este trabajo realizado fue “voluntario, donde participaron muchas personas, muy distintas, algunas creyentes y otras no creyentes, pero todos con una convicción muy profunda, que la religión y el querer vincularse con Dios es parte del ser humano, por lo que los creyentes fueron muy respetuosos de esto”.

A los artistas les dijo “quiero pedirles que perseveren en su intento de embellecer el mundo. Estamos celebrando hoy a santa Lucía que fue una mártir y yo estoy seguro que hoy ser artista también es una experiencia de martirio, porque se donan gratuitamente en el arte que quieren expresar, son un faro muy importante en la sociedad intentando embellecerla. Quisiera pedirles muy de corazón que sigamos en este camino juntos de evangelizar la cultura”.

Finalmente, el Arzobispo dio la bendición a todos los presentes y, en particular, a los artistas que asistieron a la Eucaristía, donde pudieron estrechar la mano a los sacerdotes que llevaron los sagrarios a sus capillas.

Más Iglesia Arquidiocesana