Sacerdotes y laicos recibirán formación sobre ecumenismo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2015

Padre José Manuel Arenas Hernández sj, consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, dará formación teológica sobre el ecumenismo a los sacerdotes presentes en nuestra Arquidiócesis entre los días 17 al 19 de noviembre en Casa Betania.

Los Agentes Pastorales también tendrán la oportunidad de escucharlo el miércoles 18 a las 19 horas en Casa Betania, instancia donde pueden asistir todos los laicos que estén interesados.

El padre Arenas fue nombrado por el Papa Francisco como consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que fue creado por Juan Pablo II en 1988, donde su fin es el manejo de las relaciones con confesiones religiosas no cristianas, así como estudiar sectas y nuevos Movimientos religiosos.

El padre Arenas, hasta el nombramiento, se desempeñaba como director de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y director del Departamento de Ecumenismo del Arzobispado de Santiago. Además, es parte del equipo del Centro de Espiritualidad Ignaciana y da Ejercicios Espirituales.

Nació en Santiago en 1945, ingresó al noviciado de la Compañía del Padre Hurtado en 1962. Dentro de la Orden ha sido: profesor de filosofía y religión; director de pastoral; asesor regional de CVX, profesor en el Seminario Conciliar; juez en el tribunal eclesiástico regional de Concepción; vicerrector del Santuario del Padre Hurtado; vicario parroquial en Jesús Obrero; y delegado del Arzobispo para el Diálogo Ecuménico, entre otras destacadas labores.

Más Iglesia Arquidiocesana