Santa Clara se vistió de fiesta al celebrar 2º año de la entronización de la Virgen del Carmen Misionera

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 octubre, 2013

Con una procesión desde la parroquia Santa Cecilia hasta la comunidad de Santa Clara y la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Fernando Chomali, se vivió el 2º aniversario de la entronización de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que el Papa Benedicto XVI regaló a Chile y que, finalmente, se quedó en este sector de Talcahuano fuertemente azotado por el tsunami de 2010.

Con cantos y oraciones, decenas de personas caminaron junto a la imagen de la Virgen, custodiada por la Hermandad Carmelita, que día a día se preocupa del santuario ubicado en el sector de Santa Clara, y recibe a los peregrinos que visitan este lugar para pedir la intercesión de la Madre de Jesucristo.

Durante el trayecto, la procesión se detuvo en el hogar de ancianos de la fundación Las Rosas, donde los abuelitos pudieron elevar una pequeña oración y bendecir a Dios por tan hermosa visita. Luego el camino prosiguió por distintas poblaciones y villas hasta llegar al santuario y rezar el santo rosario, mientras llegaba el Arzobispo que presidiría la Misa de aniversario.

En su homilía, Monseñor Chomali subrayó que “un católico que no es agradecido de Dios, no ha entendido qué es ser católico, y hemos llegado al extremo que algunos creen que la Iglesia es el club de los buenos, porque si fuera así yo no estaría. La Iglesia es de aquellos que hemos visto pasar a Cristo y nos hemos detenido para venir a dar gracias”.

Antes de recibir la bendición final, las mujeres que forman parte de la Hermandad Carmelita renovaron su consagración al servicio de la Virgen del Carmen Misionera y recibieron las felicitaciones del Arzobispo por tan noble tarea. Luego, la comunidad compartió una once en el salón, y así finalizar esta hermosa celebración que cada año renueva el espíritu y la esperanza de muchos que sufrieron al ver destruidas sus casas y perder a algún familiar o amigo.

Más Iglesia Arquidiocesana