Santa Sede concedió Año Santo a Franciscanos de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 octubre, 2013

El Vaticano ha concedido un Año Santo con indulgencia plenaria a los Franciscanos de María, Asociación Pública de Fieles, en razón de sus 25 años de fundación (1988), y 6 de su aprobación pontificia (2007).

Según refirió Alejandra Peña, miembro del Consejo General de los Franciscanos de María, este hecho constituye “una gracia de Dios, un momento de alegría para toda nuestra familia espiritual. Dios nos ratifica el inmenso amor que nos tiene, y que mereciendo nada todo se recibe en la gratuidad del Señor. Por eso debemos renovar nuestra consagración para amar y hacer amar al Amor, a imagen de San Francisco de Asís y la Santísima Virgen María”.

En concreto, se podrá ganar la indulgencia plenaria los días 15 de octubre, 8 y 12 de diciembre de 2013; y 25 de marzo, 25 de julio, 8 de septiembre y 4 de octubre de 2014, con la celebración de una Eucaristía en las parroquias de las ciudades donde se reúnan los Franciscanos de María. En las celebraciones que se realicen los días antes indicados podrán participar otras personas, no sólo Franciscanos de María.

Además de la alegría que significa este acontecimiento, fue conocer lo que siente el fundador y presidente de los Franciscanos de María, padre Santiago Martín FM. Él, en una carta dirigida a los miembros de la Asociación, les señaló que “este gesto es maravilloso, y constituye un gran honor que nos pone al nivel de las grandes citas que tiene la Iglesia. De alguna manera, también es fruto del trabajo que hemos hecho durante este año en el Vaticano. 

Más Iglesia Arquidiocesana